La zanahoria es una importante fuente de carbohidratos, vitamina A, Vitamina E, Vitamina B y Potasio, con aportes menores de Fósforo, Magnesio, Yodo y Calcio. Su consumo data de muchos siglos atrás!
En la antigüedad, la zanahoria no siempre se cultivaba por su raíz, como hoy en día, sino por sus hojas y sus semillas aromáticas.
En el siglo I cuando se documenta el uso de su raíz en fuentes clásicas, aunque ya en la antigua Grecia y en Roma se utilizaba con fines medicinales, ya que se consideraba un potente afrodisiaco. ¿En qué habrá quedado esa suposición?
El color de las zanahorias no siempre fue naranja, sino que eran de color púrpura! También había de color verde, amarillo, blanco y negro.
¿Como llegaron a ser de color naranja?
Parece que fue el resultado de un cruce entre las de color púrpura y las amarillas, que se hizo durante la época de la lucha por la independencia de Holanda, donde el color naranja era el emblema de la Casa de Orange-Nassau.
Hoy en día es una moda cultivar zanahorias de colores diferentes al naranja y es posible encontrarlas en blanco, rojo oscuro o púrpura.
Fotos: http://www.etsy.com/listing/125298233/rainbow-carrot-mix-six-crazy-colors-350