fbpx

Las plantas de bananas le dan un aspecto tropical a los ambientes donde se las coloca. Hoy hablo de esta hermosa planta porque ayer a mi banano de interior le creció su hoja número diez (10)!

Estas líneas aspiran a darte información sobre esta planta por si te tentas y queres darle un lugar en tu jardín o balcón!

El banano no es un árbol, sino una megaforbia, una hierba perenne de gran tamaño. Sus hojas tienden a romperse espontáneamente a lo largo de las nervaduras, dándoles un aspecto desaliñado. Cada planta tiene normalmente entre 5 y 15 hojas, siendo 10 el mínimo para considerarla madura; las hojas viven no más de dos meses, y en los trópicos se renuevan a razón de una por semana en la temporada de crecimiento.

Para tenerla en el interior de tu casa, deberías elegir una variedad enana y plantarla en una maceta bien profunda así sus raíces tienen lugar para crecer.

¿Tiene flores? Unos 10 a 15 meses después del nacimiento del pseudotallo, cuando éste ya ha dado entre 26 y 32 hojas, nace directamente a partir del rizoma una inflorescencia que emerge del centro de los pseudotallos en posición vertical.

Necesita un suelo rico, con muy buen humus y bien drenado. ¿Riego? las bananas en interiores necesitan más agua que las que crecen afuera, pero no te excedas porque podrías pudrir la raíz. Para mantenerla hidratada pulveriza sus hojas cada dos días.

Es imprescindible que reciba suficiente luz solar. Mi anterior banano estaba ubicado alejado de la ventana y, creo que por eso ¡no superó las cuatro hojas en un año! A la planta que tengo ahora, ubicada muy cerca de la ventana, en dos meses le crecieron diez hojas! Definitivamente las bananas requieren buena luz para desarrollarse!

Mientras que la temperatura ambiente ideal es de alrededor de los 20ºC.

¿Ya te decidiste a tener una hermosa planta de bananas en tu casa?

Fuente: Augura
Fotos: Diyncrafts, Papernstitchblog, Dazzlingdianavera.tumblr y Turbulences-deco.