¡Hojas de diferentes especies de begonias!
Hay reconocidas más de 1500 especies de begonias, algunas se destacan por la textura y por el color de sus hojas, otras por sus flores.
La mayor parte son especies de hojas perennes, anchas y por lo general asimétricas. En la misma planta pueden estar presentes flores femeninas y masculinas.
El género se subdivide en tres grandes categorías de acuerdo al tipo de raíz:
- begonias con raíz rizomatosa: son plantas siempre verdes y su particularidad es la presencia de un rizoma en el sitio de la raíz (un tallo perenne subterráneo que funciona como órgano de reserva o de acumulación de nutrientes). Las hojas están inestablemente coloreadas. Los tallos son rastreros y las flores son llamativas.
- begonias con raíz tuberosa: son plantas caracterizadas por tener la raíz formada por un gran tubérculo negruzco. Generalmente son plantas anuales, también las hay perennes y producen flores muy grandes simples o dobles y muy coloreadas.
- begonias con raíz fasciculada: son plantas siempre verdes y su particularidad son las raíces fasciculadas (las raíces secundarias crecen tanto como la raíz principal). Algunas begonias de este tipo son arbustivas, otras tienen porte rastrero.
De acuerdo a la categoría a la que pertenezcan dependerán los cuidados que requieran.
Viendo la raíz de tu begonia ¿podes reconocer a que sub especie pertenece?