fbpx

A medida que la temperatura empieza a bajar, el cuidado de nuestras plantas de interior debe cambiar. Adapta el cuidado de tus plantas a esta hermosa estación del año, para ello, te propongo algunas ideas de cuidado:

  • Una vez por semana, remove con un paño húmedo el polvo de las hojas y de los tallos. El polvo acumulado en las hojas tapa los poros de tu planta.
  • Los niveles de humedad interior bajan considerablemente en esta época. Si, vivis en un edificio sabrás que se disparan los sistemas de calefacción y que las pobres plantas sufren! Para paliar esta situación rocia tus plantas con agua todos los días.
  • Mantene la luz. El ángulo del sol cambia considerablemente con la temporada, prestale mucha atención a ese cambio porque puede afectar a tus plantas y algunas pueden necesitar una nueva ubicación. Una opción es rotar tus plantas de interior cada una o dos semanas para que reciban luz por todos lados.
  • Reduci el riego. De a poco, empeza a regar menos tus plantas para ir preparándolas para el invierno. Si usas mucha calefacción no tengas en cuenta este punto.

¿Qué te parecieron estas ideas?

Como siempre me encanta leer tus comentarios!

Fuente y foto: The sill