Encontré en el blog Papernstitch un tutorial sobre como hacer macetas colgantes en arcilla, que queda super original!
Es muy fácil, sólo tenes que seguir paso a paso las siguientes instrucciones:
Materiales:
– Arcilla.
– Palillos de dientes.
– Cadena fuerte o cuerda fina.
– Agua.
– Cuchillo (opcional).
– Rodillo (opcional).
Instrucciones:
- Amasa la arcilla y extendela con la mano hasta que quede plana y alrededor de 0.8 centímetros de espesor. A continuación, forma un círculo con la arcilla y cortalo de aproximadamente 5 o 6 centímetros de diámetro.
- Con el resto de arcilla sobrante forma de nuevo una bola. Después, crear una tira -como se ve en la foto- del mismo espesor.
- Ahora, colocá un extremo de la tira de arcilla en la parte superior del circulo de arcilla que hiciste según el paso 1 y envolve el círculo de arcilla -como se ve en la foto- hasta que tome la forma de una maceta.
- Luego presiona con tu mano las tiras de arcilla para crear una unión fuerte. Moja tus dedos con un poco de agua para alisar la superficie por dentro y por fuera.
- Con tus manos manipula tu maceta para crear una forma más orgánica, con bordes ondulados (si te gusta así) o como más te guste. También podes usar un palillo para crear un diseño de textura en el exterior de tu maceta.
- Usa un pallilo de madera o similar para hacer cuatro agujeros, igualmente espaciados en la parte superior del contenedor. Hace algunos agujeritos en la parte de abajo para el drenaje. Deje que se seque tu maceta durante 24 horas. Es posible que tengas que dar vuelta la maceta después de las primeras 24 horas para que la parte inferior se seque totalmente, este paso podría demorar unas 12 horas más.
- Por último, una vez que la maceta está completamente seca, pasa una cuerda fina y hace nuditos del lado de afuera. Ahora tu maceta está lista para colgarse.
¿Qué te pareció?¿te animás a hacerlas?
¡como siempre me encanta leer tus comentarios!
Fotografía y estilo: Brittni Mehlhoff