Hoy te propongo sembrar lechuga, porque es un cultivo ideal para huertos urbanos ya que se puede sembrar en cualquier momento del año, no requiere macetas de gran tamaño y no tiene muchas exigencias! Existen muchas variedades de lechugas, elegí la variedad que más te guste y que se adapte mejor a las condiciones climáticas de donde vivas!
Los tres pasos, que te propongo, para cultivar lechuga son:
1) Elegí un recipiente que tenga agujeros en la parte inferior. Prepara una tierra rica en nutrientes (basta con agregar humus), que drene muy bien (en el fondo de la maceta agrega piedras).
2) Esparcí las semillas sobre la tierra, cubrilas con un dedo aproximadamente de tierra y después pasa la mano sobre la parte superior así las fijas a la tierra. Durante la primavera, el otoño y el invierno la podes dejar a pleno sol, pero en verano es mejor ubicarla donde reciba luz indirecta. Sino las hojas se te van a achucharrar todas! 🙂
3) A la lechuga le gustan los suelos húmedos, así que evita que el suelo se te seque! Un riego frecuente mantendrá muy feliz a tu lechuga! Tene en cuenta que si sembraste en macetero, la tierra se seca con mas frecuencia que en tierra directa!
Agua y a esperar!
En un mes podrás disfrutar de las primeras ensaladas verdes de tu huerta!
Como siempre me encanta leer tus comentarios!
Fotos: www.rightathome.com y Kerry Michael