fbpx

La Hoya carnosa o comúnmente conocida como flor de cera es una planta trepadora originaria del sur de China y de Australia.

El nombre de este género fue puesto en honor a Thomas Hoy (1750-1822), quien fue el jardinero del duque de Northumberland (Inglaterra) a finales del siglo XVIII.

La flor de cera es de fácil cultivo y su mayor atractivo son sus flores que parecen hechas de porcelana. Como toda suculenta hay que evitar el exceso de riego. Requiere buen drenaje, temperatura alta y humedad ambiental.

En sus hojas, que son ovaladas, gruesas y anchas, almacena el agua. Si la planta recibe poco sol, las hojas suelen ser verdes oscuras, en cambio si recibe mucho sol, se vuelven más amarillas. Suelen tener pequeñas manchas blancas.

Las flores salen en ramilletes y son de color blancas tirando a rosado. Florecerá en general cuando sus raíces se aprieten un poco en la maceta.

EXPOSICIÓN SOLAR: Semi sombra idealmente debería recibir medio día de luz y medio día de sombra.

TEMPERATURA: Las temperaturas de cultivo ideal no deberían superar los 29°C y en invierno no deberían ser inferiores a 10°C. Es importante mantener una buena humedad ambiental, en un ambiente con calefacción es conveniente rociarla con frecuencia.

RIEGO: Durante el periodo de más crecimiento de primavera y verano necesita su riego regular, pero en otoño e invierno, deja secar el sustrato entre riego y riego.

¡Contame que cuidados le das a tu Hoya carnosa!
¡Como siempre me encanta leer tus comentarios!