Seguramente conoces esta planta, se trata de la Monstera deliciosa. El artista francés, Henri Matisse, pensó que era una buena adición a cualquier espacio. Tenía una enorme monstera en su estudio, y su obra La Gerbe (La Gavilla) siempre recuerda a esta planta.
¿Queres saber más sobre la monstera?
Monstera es originaria de las selvas tropicales desde el sur de México hasta Panamá. Es una epífita, lo que significa que crece en otras plantas, y obtiene la mayoría de sus nutrientes del aire, en lugar de la tierra. Comienza su vida en el suelo del bosque y pronto se apresura a adherirse en dirección hacia arriba, hacia la luz. Al parecer, en la naturaleza puede crecer hasta unos 20 metros de altura!
Le gusta/no le gusta: La Monstera ama la sombra, el calor y la humedad. En ambientes interiores es muy feliz, y es bastante difícil de matar.
Crecimiento en interior: Colocala en un lugar interior bien iluminado, con mucho espacio para que se propague. Semanalmente regala y pulí sus hojas con un paño húmedo para eliminar el polvo cada vez que te acuerdes.
Crece al aire libre: Encontra el punto más oscuro de tu jardín y ahí planta tu monstera. Asegúrese de que tenga un montón de espacio, porque si es feliz se extiende hacia arriba y hacia fuera y antes de que te des cuenta estarás viviendo en una selva. Regar con regularidad durante los primeros meses y luego, cuando te acuerdes.
¿Cónoces esta hermosa planta? Sabías del gusto de Matisse por ella?