Estamos en otoño, te propongo cinco tareas ideales para esta época, que tus plantas agradecerán!
- Poda las ramas secas para mantener el volumen deseado de tus enredaderas y arbustos. Me cuesta podar pero lo cierto es que la poda controla dimensiones. Tene en cuenta que como mínimo hay que reducir la cantidad de follaje en un cincuenta por ciento (50%). También, esta época es ideal para dividir plantas, hacelo y regala tus plantitas a tus amigos!
- Limpia tus canteros, corta las flores secas y agrega compost a las macetas o jardineras en las que haya bajado el nivel de tierra, sin tapar el cuello de las plantas.
- Revisa el riego, según el clima y régimen de lluvia de la zona en la que vivas, limita los riegos al mínimo, porque esta época es de reposo! Dentro de tu casa, pulveriza el follaje con agua cada dos días, así lograrás crear humedad en el ambiente y compensarás la sequedad generada por la calefacción.
- Planta bulbos para que sus flores germinen en primavera. Tene en cuenta plantar los bulbos en la tierra a una profundidad de dos o tres veces su altura.
- La intensidad lumínica disminuye en ésta época y los días se acortan, por eso será muy positivo para tus plantas que agrupes las macetas que tengas dentro de tu casa más cerca de las ventanas y que las alejes de las fuentes de calor!
Tus plantas te lo agradecerán! Que cuidados especiales les das a tus plantas en esta época? Como siempre me encanta leer tus comentarios!
Fuente: Revista Jardín
Foto: http://www.gettyimages.com/detail/photo/autumn-leaves-in-basket-with-rake-westwood-high-res-stock-photography/129242554